StockSnap_C85434532E

08 may RECLAMACIONES CONTRA EL CÁRTEL EUROPEO DE FABRICANTES DE CAMIONES

Hoy desde ACTUA RECUPERA TU DINERO, queremos que cualquier persona que haya comprado un camión de entre 6 y 16 Toneladas (“camiones medianos”) y camiones de más de 16 toneladas (“camiones pesados”) entre los años 1997 a 2011 a las empresas: MAN, VOLVO – RENAULT, DAIMLER – MERCEDES, DAF e IVECO, sepa que tiene derecho a que las compañías le abonen el sobrecoste que pago, es decir a la reparación del perjuicio causado con sus correspondientes intereses.

Estas empresas pactaron el sobrecoste de los vehículos que vendían tanto en los camiones rígidos como en los camiones tractores.

Estos acuerdos colusorios incluían acuerdos y/o prácticas concertadas sobre los precios.

Se aumentaban los precios brutos con el fin de alinear esos precios en todo el Espacio Económico Europeo y así transferir a los compradores los costos de las tecnologías de emisión que la Unión Europea les obligaba a implementar a las empresas fabricantes de camiones en sus vehículos.

La propia Unión Europea en la recomendación de la Comisión de 11 de junio de 2013 recomienda que los particulares interpongan demandas por violación de tales derechos.

Se calcula que solo una comunidad autónoma en la que se hayan vendido 30.000 camiones puede haber hasta 10.000 afectados cuya media en cuanto al sobrecoste pagado esta en los 5.000 € y los 20.000 € por vehículo, por lo que la cifra del amplio número afectados y de que la cuantía es muy elevada.

En toda Europa se calcula que en esos quince años las empresas que cometieron el fraude vendieron unos 10 millones de cabezas tractoras, en España se calcula que fueron más de 500.000 cabezas tractoras solo entre 2005 y 2010 y en circulación hay aproximadamente unos 4.835.670 camiones y furgonetas.

Por ello, es importante que se informe y no deje pasar la oportunidad de recuperar con intereses aquello que le hicieron pagar de más.

En ACTUA RECUPERA TU DINERO somos especialistas en reclamaciones frente a grandes compañías, contamos no solo con el mejor plantel de abogados sino también con especialistas acreditados en la tasación de automóviles.

No Comments

Post A Comment

*

Contacta con nosotros
681 690 839